Esbozo para un Conspiracionismo Artístico

2 Nov

Post-historia, la Élite internacional y el control del Arte.

por Franco Vico

Tal vez el control de las artes sea de importancia accesoria al plan de la élite global para el Nuevo Orden Mundial o New World Order, pero eso no significa que estén libradas al azar. Si la élite se encarga de manipular nuestra visión de la historia y los hechos a través del sistema educativo y los medios masivos, ¿Por qué no hacer lo mismo con nuestra visión del arte y su historia, por medio de la industria cultural? Teóricos e investigadores que poseen una perspectiva holística afirman que el nivel más alto de este engaño mundial es espiritual y consiste en afectar la mirada de la humanidad sobre sí misma, en tanto especie con la capacidad de transformar la realidad a su imagen. Por eso, si pensamos a las artes como catalizadoras y visionarias del espíritu de los tiempos ¿Cómo no considerar estratégico su cooptación en favor de un supuesto plan?

Uno de los casos más documentados del engaño cultural de la élite nos remonta a comienzos de la Guerra Fría. En ese período el Expresionismo Abstracto fue utilizado como herramienta de la cultural warfare contra el régimen soviético por parte de la CIA, organismo responsable también de numerosos asesinatos políticos, golpes de estado a gobiernos democráticos e intrigas favorables al poder de la élite a nivel global desde fines de los 40’s hasta el presente. Numerosas investigaciones responsabilizan a la CIA en el fraguado de premios y exposiciones por medio de sus fundaciones fantasma o magnates y publicaciones respaldadas por estos. Tal es el caso del organismo Congress for Cultural Freedom y la revista Encounter, que con el secreto aval de la CIA organizaron exhibiciones de Expresionismo Abstracto en todo el mundo, incluído en el MoMA(1).

Pirámide de la Manipulación Cultural: Adaptación propia de la pirámide de la Manipulación Humana de David Icke. En la base se encuentran las diferentes areas del quehacer cultural humano. Ascendentemente, los diferentes niveles de las jerarquias en las organizaciones que se interconectan entre sí: más arriba de la pirámide vamos, menos gente con más poder e información podemos ver.

El MoMA fue presidido durante los 50’s por Nelson Rockefeller- uno de los más prominentes miembros de la élite anglonorteamericana-. Él lo llamaba “Mummy’s Museum” por haber sido su madre quien lo co-fundara(2). Su hermano David también presidió el MoMA y hoy uno de los premios que esta institución entrega a los artistas lleva su nombre. David fundó la Comisión Trilateral y es aun miembro ejecutivo del Grupo Bildelberg y el Council on Foreign Relations (CFR) (3), tres organismos clave en la implementación del NWO a través de la imposición de la agenda globalizadora por medios lícitos e ilícitos. En su libro de memorias David Rockefeller escribió: “Por más de un siglo extremistas ideológicos de un lado y otro del espectro político se han aprovechado de incidentes muy bien publicitados para atacar a la familia Rockefeller por la influencia excesiva que afirman ejercemos sobre las instituciones políticas y económicas de Norteamérica. Algunos incluso creen que integramos una camarilla secreta que trabaja contra los más altos intereses de los EE.UU., caracterizando a mi familia y a mí como ‘internacionalistas’ que conspiramos con otros mundialmente para construir una estructura global política y económica más integrada- un mundo unido, si prefieren. Si ese es el cargo, me declaro culpable, y estoy orgulloso de ello.”(4) Casi un siglo antesde esta confesión que no amerita segundas interpretaciones, Frederick Gates, director de beneficencia de la Fundación Rockefeller escribió, en 1913 “Es nuestro sueño poseer recursos ilimitados y que los pueblos se rindan con perfecta docilidad a nuestra mano formadora. Las convenciones educativas del presente se desvanecen ante nuestra inteligencia y, careciendo de los obstáculos de la tradición, ejerceremos nuestra buena voluntad sobre un pueblo sensible y agradecido. No intentaremos crear entre la población, ni entre ninguno de sus decendientes, filósofos u hombres de saber o ciencias. No queremos criar entre ellos autores, oradores, poetas o letrados. No queremos engendrar grandes artistas, pintores o músicos. Tampoco abrigamos la humilde ambición de que sean abogados, médicos, sacerdotes, políticos o estadistas, de quienes ya tenemos amplio suministro.”(5) ¿Por qué un clan familiar responsable, junto a otros, de todo tipo de catástrofes a nivel global establecería una fundación supuestamente caritativa para la promoción de las artes y las ciencias cuando, abiertamente, hombres de su directorio declaran no sólo no estar interesados en promover esos intereses entre la población, si no desear también el sometimiento de la población por medio de los sistemas educativos? ¿Por qué hombres en las primeras líneas de estos clanes tomarían la responsabilidad personal de dedicarse a estos menesteres “filantrópicos”, cuando también están ocupados con cuestiones privadas o de estado, tramando conflictos y crisis mundiales, si no fueran estos asuntos de vital o por lo menos alguna importancia para esos mismos planes? Casi todos los clanes de la élite poseen o son partícipes de fundaciones “filantrópicas” que promueven el arte, o mejor dicho, el arte de acuerdo a sus propios intereses. Así lo hacen la Carnagie Foundation for Internacional Peace, Ford Foundation y otras, que manipularon ambas guerras mundiales y luego el sistema educativo para instruir versiones sesgadas de la historia de las mismas. Los investigadores coinciden en que este es uno de los mecanismos más habituales de los poderes en las sombras (6), porque ¿Qué menos sospechoso que una fundación por la paz mundial para promover la guerra? y de la misma forma, ¿Qué menos sospechoso que una institución promotora de las artes para actuar en detrimento de las mismas, del kunstwollen? Así lo anticipaba la publicación, en la Rusia zarista, del apócrifo documento Los Protocolos de los Sabios de Sión, atribuido- entre otros- a Lionel Rothschild, miembro de una familia fundamental de la élite. El libelo fue lanzado en 1902, previo a la primera irrupción vanguardista en Europa, y redactado con el objetivo de fomentar el antisemitismo, vinculando al judaísmo con el plan de dominio mundial y con la naciente izquierda bolchevique. Sin embargo y a pesar de su naturaleza fraudulenta, Los Protocolos detallan asombrosa y minuciosamente las estrategias de manipulación empleadas por la élite global desde siempre. En el protocolo nº 3 se lee: “Tenemos la necesidad de contar con las ideas, los caracteres y las tendencias modernas de los pueblos, a fin de no cometer faltas en la política o en las administración de los países.”(7)

Uno de los objetivos primarios de la élite para la instalación y perpetuación del NWO es la distorsión y abolición del tiempo histórico como lo conocemos. En 1992 el politólogo Francis Fukuyama públicó “El fin de la Historia y el último hombre” donde diagnostica el final de la Historia como evolución dialéctica entre ideologías antagónicas8 en vista de la caída de la URSS, coronando así al Neoconservadurismo como “pensamiento único”9. Fukuyama, fuertemente vinculado al CFR y fundador del Project for the New American Century– organismo derivado del anterior que ayudó a planear y respaldó la invasión de Irak en 200310- fue uno de los principales ideólogos de las democracias neoliberales de los 90’s, que desregularon los aparatos estatales para beneficio de la élite global en el 3º mundo.

El crítico Arthur D’anto, que toma de Hegel- quien perteneció al círculo de los Illuminatti de Baviera- la tesis del fin del arte, es probablemente el más paradigmático, a tono con Fukuyama, en el área de la teoría estética11. En el campo del arte no obstante, no hallo algo más funcional a esta ambición post-histórica que la indeterminada categoría actual “Arte Contemporáneo”: un mantra que, siempre apuntando al presente, allana cualquier periodización posible en defensa del pluralismo, como “libertad” a punta de pistola. Como la religión única y el ejército mundial serían al NWO, el “Arte Contemporáneo” constituiría una de las instituciones pilares del Nuevo Orden Cultural, lo suficientemente transparente como para no poder rebelarte contra algo en particular, y lo necesariamente omnipresente como para saber que estás siendo sometido.

Como referíamos anteriormente, el nivel más alto de esta estafa es espiritual y el remedio a ella es el despertar de la consciencia por medio de un ánimo crítico y una mente abierta. La dominación de la mayoría por parte de unos pocos es sólo posible si esa mayoría cede voluntariamente su poder, por miedo, desidia o desinformación. El NWO es un castillo de naipes que sólo se sostendría con nuestro consentimiento, comprando, entre otras cosas, la versión de la cultura y la historia que se requiere que creamos.

(publicado por primera vez como un apartado de Manifiesto Orgía)

Notas

1 Kozloff, Max; American Painting during Cold War. Artforum, Mayo 1973. “Encounter magazine […] was sponsored  by the Congress for Cultural Freedom, all of whose branches were discovered, by the ’60s, to be supported secretly by dummy foundations set up by the CIA.”.

2 Stonor Saunders, Frances; Modern Art as CIA ‘weapon’. The Indipendent UK – Octubre 1995. http://www.independent.co.uk/news/world/modern-art-was-cia-weapon-1578808.html. “Because Abstract Expressionism was expensive to move around and exhibit, millionaires and museums were called into play. Pre-eminent among these was Nelson Rockefeller, whose mother had co-founded the Museum of Modern Art in New York. As president of what he called “Mummy’s museum”, Rockefeller was one of the biggest backers of Abstract Expressionism (which he called “free enterprise painting”). His museum was contracted to the Congress for Cultural Freedom to organise and curate most of its important art shows.”

3 http://es.wikipedia.org/wiki/David_Rockefeller

4 David Rockefeller, Memoirs. 2002. http://www.jordanmaxwell.com/articles/quotes/quotes6.html

5 Rockefeller Foundation Director of Charity, Frederick Gates, 1913. http://www.jordanmaxwell.com/articles/quotes/quotes6.html

6 Icke, David; El Secreto Más Grande, el libro que cambiará al mundo: Bridge Of Love Publications, AZ, USA. 1999. Pág 112. “En la década de 1950, todavía más confirmación de cómo fue manipulada la Primera Guerra Mundial se reveló por una investigación parlamentaria de los EE.UU. a las fundaciones “exentas de impuestos” […], como la Fundación Rockefeller, la Fundación Ford, y la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, que ¡la investigación encontró que habían manipulando la guerra! Otra cosa a tener en cuenta. La “Hermandad” nombra las organizaciones en una manera que lleva a la gente a creer que su objetivo es el contrario de lo que realmente están allí para hacer. Por ejemplo, si usted quiere traficar drogas sin ser sospechado, hágalo a través de un organismo antidrogas. Si usted quiere destruir tierra y matar flora y fauna, hágalo a través de un organismo de protección de flora y fauna. Si usted quiere dirigir una sociedad secreta satánica, hágalo a través de la iglesia Cristiana. La investigación parlamentaria por el Comité Reece descubrió que estas fundaciones tenían unas dirigencias interconectadas y que estaban financiando la “educación” y la “ciencia” para promover su Programa para la centralización del poder mundial. El resultado de la “investigación” científica estaba siendo acordado antes de que la financiación fuera extendida. Sin acuerdo sobre el resultado, no hay efectivo. Ésta es una de las principales maneras en que los conocimientos científicos son suprimidos. Conocimientos que podrían librar al mundo del hambre y la necesidad por la tecnología y “energía” costosa y contaminante que tenemos hoy. Las conclusiones relevantes del Comité Reece en relación con la Primera Guerra Mundial vinieron con su investigación de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional”.

7 Protocolos de los Sabios de Sión; http://www.aztlan.net/protocolos.htm Protocolo III, párrafo 5.

8 Graziano, Walter; Hitler Ganó la Guerra. Buenos Aires, Ed. DeBolsillo, 2007. 115 págs. Pág. 90. “Cuando Fukuyama, durante la presidencia de Bush padre, hablaba del final de la historia, en realidad se refería a un estadio del capitalismo, que deseaba como permanente, por medio del cual las corporaciones ejercerían realmente el poder en la Tierra y los Estados nacionales quedarían reducidos a simples carcasas, referencias semivacías de contenido.”

9 Graziano, Walter; Hitler Ganó la Guerra. Buenos Aires, Ed. DeBolsillo, 2007. 115 págs. Pág. 93. “En su obra ‘El fin de la historia y el último hombre’, durante la presidencia de Bush padre, Fukuyama predice también acabadamente lo que sucedería en la década del 90’. O sea, el auge del capitalismo corporativo y de lo que se conoce como democracia prácticamente en todo el mundo, el fin de los grandes liderazgos políticos personalistas (muy del paladar del CFR), y el final de toda dialéctica histórica merced a la globalización.”

10 Graziano, Walter; Hitler Ganó la Guerra. Buenos Aires, Ed. DeBolsillo, 2007. 115 págs. Pág. 28. “De todas formas, no puede pensarse que el establishment petrolero norteamericano haya sido tomado por sorpresa por la estrategia de Saddam Hussein, dado que la invasión a Irak comenzó a planearse a más tardar en 1997, a través de un reducido núcleo de intelectuales y hombres de acción del Pentágono, entre los cuales se encuentran Paul Wolfowitz, Richard Perle y otros, junto a Francis Fukuyama. El thinktank se llama “Project for the New American Century”. Ese núcleo de gente, que evidentemente no se reunió por casualidad y que representa el ala más fanática del pensamiento conservador norteamericano, es en realidad una especie de desprendimiento del omnipresente pero siempre misterioso y secretivo Council on Foreign Relations (CFR), para algunos el verdadero gobierno en las sombras en Estados Unidos.”

11 Arthur D’anto, “El Final del Arte”, El Paseante, 1995. num. 22-23. http://www.temakel.com/texfildanto.htm:“La teoría de Hegel […] supone la existencia de una genuina continuidad histórica, e incluso una forma de progreso. El progreso en cuestión […] es una especie de progreso cognitivo, en el que se supone que el arte se aproxima progresivamente a un cierto tipo de cognición. Cuando se logra dicha cognición, el arte deja de ser necesario. El arte es una estadío transitorio en el advenimiento de cierto tipo de sabiduría. La pregunta entonces es ¿En qué consiste esta cognición?, y la respuesta, aunque en un principio pueda resultar decepcionante, es: en el conocimiento de lo que es el arte.”

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2 comentarios to “Esbozo para un Conspiracionismo Artístico”

  1. Alberto García 26 abril, 2014 a 21:59 #

    Contame malparido; ¿porque no te dedicás a buscar a tu padre? no, el imbécil que firmó tu partida de nacimiento no, el de verdad, probá con el sodero. Trosko ¿cuando hicieron uds algo por el pueblo? Peron era milico, ¿y que? San Martín y Belgrano también. Fidel Castro ¿lo viste sin uniforme? Perón es Voto para las mujeres, aguinaldo, obra social, vacaciones pagas, hospitales, estatuto del peón de campo (que cobraban con vales) y vos haces analogía con lo fachos? ¿entonces un facho echó a otro facho? vos sos un puto sorete me cago en toda (toda) tu familia gorila de mierda!!!!

    • heraldopsicotronico 29 abril, 2014 a 20:17 #

      No entiendo porqué tanta agresividad, te insulto el autor de la nota a vos, a alguien de tu familia? Ah no… se ve que dijo lo que pensaba con respecto a un presidente de hace 60 años que sí, nadie duda que hizo un montón de cosas buenas por gente que no tenía nada, pero también hizo cosas malas por esa gente y por otra que tenia igual de poco. Perón también mató indígenas, reprimió huelgas, silenció opositores, fomentó un culto a su personalidad y a la de su esposa, creo un organismo paramilitar y participó de 2 golpes de estado. De eso no te acordaste? Todas las cosas buenas que hizo cancelan las malas que hizo con igual premeditación? Espero que consideres esto la próxima vez que tengas que argumentar. Saludos Cordiales!

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