Votan ley para Casamiento Poliamoroso

9 Dic
Manifestantes en Marcha de Orgullo Poliamoroso en San Francisco, EE.UU.

Manifestantes en Marcha de Orgullo Poliamoroso en San Francisco, EE.UU.

El congreso votó por casi unanimidad la nueva ley para “uniones multiples”.

por El Futurologo

BUENOS AIRES – Ayer en sesiones extraordinarias se votó en cámara alta, a las 23:30 hs., la nueva ley de “uniones múltiples” o, como los mismos militantes del poliamor prefieren llamarla, ley de casamiento poliamoroso.

Se denomina poliamor a la práctica y aceptación de varias relaciones amorosas simultaneas y duraderas con el consentimiento de todas las personas involucradas, pudiendose generar múltiples patrones de relación que involucren a los participantes en diferentes niveles de jerarquía o igualdad de condiciones (ver información aquí). Así, el poliamor se distingue de otras prácticas como el swinging o las orgías en que las relaciones no son de mero sexo casual o recreativo si no que implican necesariamente el enamoramiento de las partes y la estabilidad de sus relaciónes.

El proyecto de ley fue impulsado por legisladores de Frente Amplio Progresista, Libres del Sur y Coalición Cívica entre otros bloques, junto con el oficialismo, basándose en legislaciones ya vigentes en Canadá y Holanda y en encuestas e informes de organismos investigadores que señalan al poliamor como una tendencia en vertiginoso ascenso en el país. La ley estipula varias figuras legales, como el “contrato de cohabitación” y la “unión o casamiento múltiple”, que pueden yuxtaponerse entre sí aportando una amplia gama de posibilidades para aquellos que practican el amor sin condicionamientos.

Militantes de Poliamor Argentina y otras organizaciones de diversidad sexual y LGTB se reunieron formando una verdadera multitud en la Plaza del Congreso para adherir al proyecto y seguir desde allí las sesiones. A las 17:15 se produjeron roses menores e intercambio de descalificativos entre estos y manifestantes pertenecientes a Acción Católica Argentina y el Opus Dei, quienes llamaron “aberrantes” y “degenerados” a los poliamorosos y prosiguienron a orar en las puertas del parlamento, ignorando tal vez que la Biblia misma alude a relaciones poligínicas en numerosos pasajes. Luego de unas leves escaramuzas el conflicto cesó cuando se votó la ley y la plaza estalló en ovaciones y besos.

La diputada por el FAP/Libres del Sur Victoria Donda, una de las principales impulsoras de la ley en cámara baja, expresó ayer su alegría por la doble sanción de la ley que estima es “un paso fundamental para que la ciudadanía cuente con más y mejores posibilidades para desarrollarse lagalmente en sociedad”. Donda vaticinó que la próxima apuesta sería la ley de Adopción para Polifamilias. Mientras tanto, hoy el registro civil de la Ciudad ya dio turno para las primeras dos poliuniones, de 3 varones y dos mujeres y 3 mujeres respecticamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: