Paranoia, Mecanismo de control y liberación telepática

19 Dic

Imagen

por Kokote Karancho

Quizás la manera más efectiva de curar a un paranoico de la privacidad on-line y los datos personales es curarlo por espanto. Decirle que no se preocupe, que de todos modos los servicios de inteligencia ya tienen un expediente a su nombre con todos esos pequeños detalles de su vida que ni el mismo sería capaz de recordar. Quizás nuestro hipotético paranoico sufra más de un colapso nervioso hasta llegar a comprender que, en ciertas casos, lo mas inteligente no es esconderse si no aceptar que -finalmente- no hay nada que temer. Porque ¿Qué pueden hacer la C.I.A , el MOSSAD o el MI6? ¿Abrir un expediente por cada persona que exista en este superpoblado planeta?

Si la teoría de un supuesto plan Illuminati para la reducción de la población mundial (mediante vacunas, “gripes de laboratorio”, substancias extrañas en los alimentos y el agua corriente) se comprobara cierta, creo que uno de los móviles mas comprensibles sería el de la reducción de la burocracia administrativa ligada a este exagerado mecanismo de control y rastreo. “Bueno 1500 personas menos, ya podemos despedir a Tom y a Williamson. Nos estaban saliendo muy caros con esto de mantener al día los archivos del sector 7GWZ324”. Por supuesto, que la tecnología actual facilita, hasta cierto punto, estas operaciones que en otras épocas nos hubiesen parecido inimaginables. El otro día, por ejemplo, al intentar crear un “falso” perfil en Facebook  se me apareció un cartel para informarme que “Spiderman” no era un apellido real. También que la “Psylocibe High” no existe como colegio y que la “Oklahoma Bombing University” no es una universidad ni nada parecido. Me sorprendió el enterarme que existe alguien o algo en Facebook que pretende tener conocimiento absoluto de los nombres o instituciones educativas existentes en este superpoblado planeta. Lo del apellido es mas comprensible. Spiderman hay uno solo y-hasta donde se- es propiedad de Marvel.

800px-blue-gold_mandelbrot_setCreo que fue Robert Anton Wilson quien dijo “No hay por que preocuparse. Ellos tienen mas miedo que nosotros””. La considero una apreciación muy justa. Porque ¿Quien en su sano juicio querría edificar un mecanismo de control tan invasivo como el que está emergiendo de los estudios independientes de los numerosos conspiranoicos, internautas, whistleblowers y demás investigadores del creciente campo de la teorías de conspiración? Por otro lado, si- como lo sugieren las ideas de Terence Mc Kenna, Wilson, Bucky Fuller y otros, es cierto que nuestra evolución nos está llevando a un crecimiento exponencial de la información disponible, esta tarea  además de titánica, sería del todo estéril. Es como si los miembros de las elites y los sociopatas del control no vieran relación alguna entre el aumento en el volumen y rapidez de trasmisión de la información y la posibilidad de una aceleración en la conciencia de los seres dispuestos a despertar. Recientemente leí (no recuerdo donde) que dicha aceleración supondría estructuras cada vez mas complejas, mutables y adaptables al cambio. Aceleración. No “orden” si no “caos” lo cual en términos matemáticos implicaría ritmos fractales. ¿Confuso? Pongámoslo en otros términos: La lucha hoy en día no parece ser tanto la lucha entre “lo oscuridad” y “la luz” (resabio de mitos antiguos y cosmologías arcaicas) , como la “lucha” que se da dentro de cada uno entre la resistencia al cambio (muy acelerado para mañana y creciendo exponencialmente por la tarde de este fin de semana hipotéticamente apocalíptico) y la rendición a lo totalmente desconocido y novedoso. Rigidez vs. Adaptabilidad. En este contexto, seguir planeando y sosteniendo un mecanismo de control en tiempos de aceleración es casi análogo a mear contra el viento. Puede hacerse pero no es conveniente.

Una nota más a estos comentarios. No creo que exista un ojo en la pirámide que espía a todos. Si no una elite de mirones que a su vez espía a sus diversos miembros. Es un tema clásico del espionaje. El aliado de hoy podría ser tu peor enemigo. Muchas veces los que espían suelen ocultar aun más secretos que los espiados. El mecanismo de control supone ademas, control de sus propias partes. Mirones espiándose entre si. Es que no hay salvación en un universo paranoico. “Ellos” están mas asustados que nosotros. Si como lo sugieren varios textos de metafísica, paraciencia y demás literatura marginal al cual este nada humilde escritor es adepto, la aceleración fractal conlleva la activación de la glándula pineal y sus funciones actualmente dormidas (telepatía, clarividencia, etc. etc.) entonces esto nos pondría a todos en un plano de percepción casi chamánica. ¿Y quienes les parece que la pasarían mejor en un previsible salto quántico de estas magnitudes? ¿Los sociopatas y obsesivos del control, los creyentes en el poder obtenido mediante la imposición de estructuras rígidas y secretismo, o los surfeadores del caos, amantes del vértigo, endemoniados de la risa festiva compartida y la telepatía no culposa? No es conveniente mear contra el viento…se puede, pero no es inteligente. Más vale ser el viento.

artehuichol

Anuncios

2 comentarios to “Paranoia, Mecanismo de control y liberación telepática”

  1. Leito Percepied 20 diciembre, 2012 a 01:47 #

    Estoy de acuerdo en el último párrafo, los mecanismos de organización de estos “quienes sean” estan sujetos a las fallas humanas esperables de cualquier forma de organización humana, y en este contexto de cambio de consciencia, mas aun. Pero no hay que dormirse en eso, hay un dicho que aunque suene negativo al mango se sustenta en la vida real y dice que “el tiempo pasa y el sistema queda”, se adaptaron mil veces, pueden adaptarse mil una. Yo creo que es una buena epoca para tomar verdadera conciencia de estos hechos, porque, que tales cambios ocurran daran lo mismo si pasan desapercibidos, aunque claro, el grueso de la humanidad todavia vota a un partido en contraposición a otro… y ya lo dijo Ned Flanders, “no se puede pasar de 0 a 30 asi como asi”

    • heraldopsicotronico 20 diciembre, 2012 a 15:53 #

      Bueno, el notar que esos tipos de estructuras tiendan a generar mas y mas rigidez hasta morir de un casi literal rictus, no implica quedarse de brazos cruzados sin hacer nada. De hecho el peor escenario es el de una agonia o muerte lenta del sistema. Esto no es conveniente para nadie. Mejor pasar por lo que hay que pasar de un salto, lo mas rapido posible.-KK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: