Dando el salto

3 Ene

kephas

El siguiente es un extracto del libro La Visión Lúcida: Investigaciones sobre Ocultismo, Ufología y Consciencia Paranóica, del escritor e investigador Jason Horsley, mejor conocido como Aeolus Kephas.

Trad. por Franco Vico – fuente original NewLeafs

La Realidad Consensual es la sociedad secreta definitiva. Es una sociedad tan secreta que incluso sus miembros desconocen su existencia. La Realidad Consensual es una conspiración para sostener el mundo; es el medio por el cual nos comunicamos y acordamos sobre cómo son las cosas y cómo deben ser. Mientras es un modelo funcional, el consenso es válido. Pero en cuanto deja de ser funcional, como en el presente caso, en el umbral del colapso, semejante consenso es, por definición, inválido. Por lo tanto, llega a ser derecho y responsabilidad de cada miembro pensante de dicho consenso el cancelar su membresía y optar por un nuevo, más alto o amplio concepto de “realidad”.

La Consciencia Paranoica es el medio para librarse del Consenso. La Consciencia Paranoica es un salto de la imaginación, un salto que todos nos estamos preparando- o no, cualquiera sea el caso- a dar. No obstante, como casi todo, solo que más, la Consciencia Paranoica no es lo que parece ser al no iniciado. Por ejemplo, cuando digo la palabra “magia”, no me refiero a hechizos o encantamientos, bálsamos sanadores o caldos letales, vuelos nocturnos o transformaciones animales. Estos puntos no definen a la magia más que los contenidos de un laboratorio definen a la ciencia. Por magia me refiero más precisamente a un cambio de percepción, el cambio de un consenso a otro, un cambio del “punto de encaje” de nuestra raza a una nueva posición (para una descripción más completa sobre “punto de encaje” ver el apéndice). Este objetivo preliminar de la magia es denominado por Castaneda como “detener el mundo”, y a esta altura, han de haber pocas dudas de que el mundo debe ser detenido.

Atrapados en un consenso que es solo parcialmente de nuestra propia hechura, nos enfrentamos a una sistema de símbolos, metáforas que sirven únicamente como “pistas” o señales por las cuales accedemos a una realidad más grandiosa, mítica. Los seres humanos participan del mito menor (con “m” minúscula) de la realidad ilusoria, Consensuada, y esta es la roca a partir la cual debemos esculpir nuestro mito personal, nuestro “sistema de creencias”. Entonces depende de nosotros usar este sistema de creencias como medio para prepararnos para la muerte.

El paranoico sabe que no se puede dar el salto sobre el Abismo de la muerte así nomás. El Abismo es demasiado basto para hacerlo. En cambio, tenemos que construir un puente, incluso si sabemos que este puente nunca nos llevará en verdad al otro lado del Abismo. Ya que la muerte es el absoluto desconocido, y por lo tanto todo es posible, queda la chance de que lleguemos lo suficientemente lejos, a un punto desde el cual dar el salto a la Eternidad.

Anuncios

3 comentarios to “Dando el salto”

  1. Chitauri 3 enero, 2013 a 17:09 #

    El de la foto es el blogger sincromístico jake Kotze, no Jason Horsley.
    Por lo demás gracias x la traducción.

  2. heraldopsicotronico 3 enero, 2013 a 18:42 #

    Gracias, no lo sabía… se parece a una etapa noventera de Horsley con pelo, es la mejor foto que aparece cuando googleas su nombre… Salut!!!

  3. heraldopsicotronico 3 enero, 2013 a 18:43 #

    Ya lo corregimos… un abrazo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: