El ataúd de Schrödinger (parte 2)

4 Ene

Ataúd-de-Schrödinger-2

Las versiones no oficiales sobre la ‘muerte’ de Néstor Kirchner y su plausibilidad

por Lisandro Casiardi – leer parte 1

Allegro: To be or not to be (dead)

Las teorías conspirativas de la muerte de Néstor Kirchner se podrían dividir en dos grupos que, como en casi todas las demás, se completan entre sí. El primer grupo es el de carácter meramente materialista y se podría decir que reconoce casi únicamente la esfera de lo político-pragmático-probabilístico desde el punto de vista de la realidad consensual. Este primer grupo a su vez se divide en dos sub-grupos, sintomáticamente shrödingerianos: las que afirman que murió, y las que no murió. Entre ellas se encuentran las siguientes:

a) Kirchner fraguó su propia muerte para escapar de la judicialización de los escándalos de corrupción que protagonizó como intendente, gobernador y presidente, y/o lo hizo como parte de un operativo de cooptación de la consciencia popular que le permitiera al gobierno de su esposa recuperar la adhesión que había perdido desde 2009 con el fin de ser reelecta en 2011.

b) Kirchner murió aunque no de un infarto, si no de una forma más truculenta, como producto de un suicidio o asesinato que deformó su fisonomía y fue velado a cajón cerrado para evadir sospechas. Esta teoría alega que su muerte pudo haber sido fruto de una conspiración de muchas instancias de poder contrarias a su influencia. O bien Kirchner sí murió de un infarto y todo es mas o menos como se dijo oficialmente, pero su cuerpo, por diversas cuestiones prácticas u otras, nunca llegó a Buenos Aires para ser velado y el funeral se realizó en presencia de un féretro vacío.

Estos dos sub-grupos contemplan, más allá de su grado de separación de la versión oficial, la utilización práctica de la desaparición de una figura del carácter de Kirchner como herramienta política, aunque en términos estrictos no baste más que escuchar los discursos presidenciales del último bienio para constatar dicho uso, sin necesidad de considerar ninguna de estas versiones.

El segundo grupo es el que ve, en los episodios descriptos por el primero, la intervención de agentes velados al conocimiento público general, como sociedades secretas, profecías, simbología esotérica y analogías rituales escondidas a plena luz del día en ceremonias, mausoleos, propaganda, etc., de la misma manera que las grandes élites internacionales ofician sus planes, trazan sus ciudades o pactan sus agendas.

El primer grupo presenta una serie de hechos poco claros en torno a los sucesos nacionales del 27 de Octubre de 2010. Estos hechos en sí mismos han sido presentados por numerosos portales web, no como pruebas en sí mismas si no como factores generadores de incertidumbre los cuales, lejos de ser disipados por la versión oficial, son favorecidos por esta.

Los hechos o indicios a tener en cuenta son:

1) La noticia de la muerte trascendió en las primeras horas de la mañana, el día del censo nacional, cuando la población estaba recluida e inactiva esperando ser contabilizada, y por ende más expuesta al impacto mediático del anuncio.

2) Los sucesos políticos, judiciales y sociales previos al 27/10/2010 indicaban un gran peligro para la estabilidad del gobierno, o bien una fuerte baja en la imagen positiva del Kirchnerismo. Los episodios de los mails del secretario de transporte Jaime, el asesinato del militante de izquierda Mariano Ferreyra en la semana anterior y el fracaso en las elecciones de medio término en 2009, entre otros casos, ameritaban una audaz operación si se quería saltear la coyuntura rumbo a las presidencias de 2011 sin mayores riesgos.

3) Poco antes de las 9 de la mañana del 27, un grupo de periodistas presuntamente de Revista Noticias o Perfil, quienes esperaban frente a la residencia privada del matrimonio Kirchner en El Calafate para capturar el momento de la visita del censo, fueron expulsados por Gendarmería Nacional sin explicaciones, a 200 metros del lugar.

Fotos tomadas por el equipo de Noticias expulsado a 200 m de la residencia presidencial en El Calafate, minutos antes de que se conociera el anuncio oficial del deceso.

Fotos de la ambulancia tomadas por el equipo de Noticias expulsado a 200 m de la residencia presidencial en El Calafate, minutos antes de confirmar el deceso por medio de fuentes internas.

4) El avión presidencial con los restos de ex-presidente llegó a las 4 de la mañana al Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery el día 28 de Octubre, por lo cual la cobertura y la información al respecto fue escasa o nula. Algunas fuentes afirmaron que el Aeropuerto había sido extrañamente cerrado días antes por presuntas refacciones, aunque oficialmente se anunciara su cierre por el mismo motivo desde el 3 de Noviembre hasta el 1ero de Diciembre de ese año.

5) El velatorio se realizó, contrariamente a lo usual en el caso, en Casa Rosada, siendo que los ex-presidentes fueron despedidos siempre, sin excepción, en el Congreso de la Nación. Coincidentemente la sala del Congreso que se utiliza para estos menesteres también estaba cerrada por refacción, y de acuerdo a comentarios de visitantes así se encontraba desde hacía tiempo.

6) El velatorio se realizó a cajón cerrado, aumentando el grado de misterio alrededor del suceso. Las explicaciones oficiales o afines rondan en torno a la decisión de los deudos, la preservación de su imagen pública en vida, y a cuestiones prácticas como la ausencia de un tratamiento de preservación del cuerpo, esta última sin asidero alguno ya que existen avanzadísimas técnicas de preservación que eluden el embalsamamiento o momificación.

7) El féretro en cuestión se percibió como más corto que la estatura de Kirchner, esto dicho de boca de empleados de la Casa Rosada, que conocían personalmente al ex-presidente y podían dar cuenta de su generoso 1,90m de altura. Fuentes personales de extrema confianza alegan que los agentes que integraban la custodia policial del cortejo coincidían unánimemente con que el cajón parecía demasiado liviano por como fue cargado entre el coche y las diferentes instancias del funeral. La misma fuente señala que lo extraño en este caso es además que, en un país y una tradición política tan necrofílica como el Peronismo, la oportunidad de exhibir el cuerpo sin vida del líder y establecer un parangón histórico con el General Perón fue inusual y olímpicamente desaprovechada, lo cual abre el terreno a dudas.

8) Se supo luego que el empresario mediático y ex-chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa, gestionó en la municipalidad de Río Gallegos, la adquisición de la mejor parcela del cementerio de la ciudad natal del mandatario y acordó la construcción del mausoleo con la compañía constructora de Lázaro Báez, otro empresario K; todo esto con la increíble anticipación de 20 días al 27 de Octubre de 2010 y por orden del mismísimo Néstor Kirchner.

9) El parte médico oficial de fallecimiento por muerte súbita no fue confirmado, como se acostumbra en casos similares, por una autopsia. El antecedente más directo fue el de la hija de la productora televisiva Cris Morena, Romina Yanquelevich, cuyo cuerpo, por la formalidad jurídica pertinente, si fue sujeto a ese procedimiento.

Según algunos foristas esta foto fue tomada dias previos al 'deceso' del ex-presidente, cuando se suponía CFK estaba enferma.

Según SEPRIN esta foto fue tomada el día anterior al ‘deceso’ del ex-presidente, cuando se suponía que CFK estaba enferma y de licencia.

10) La presidente Cristina Fernández de Kirchner suspendió el 26 de Octubre de 2010 toda su agenda por motivo de una supuesta gripe. Sin embargo viajó a El Calafate junto al ex-presidente, donde ambos pudieron ser fotografiados junto a una familia con un bebé en la salida del hotel Alto Calafate, propiedad de los Kirchner. La pregunta que surge es ¿Por qué no estaba en reposo debido a la gripe? ¿Había pedido licencia en vista del conocimiento de la futura desaparición de su cónyuge? ¿Por qué no parece “engripada” durante los días del velatorio? Independientemente de la consistencia- o falta de ella- de estos interrogantes, la foto fue denunciada como preexistente al hecho por algunos foristas web, dato que personalmente me es imposible aun refutar o confirmar.

11) En los días posteriores a la muerte de Kirchner muchos sitios, foros y portales web de variadas características y filiaciones partidarias, todos caracterizados por su libertad de comentar y opinar, comenzaron a bajar elementos incómodos e inquisitivos respecto a la “muerte” del ex-presidente. Incluso en los opositores La Nación y Perfil, o en Yahoo Respuestas se vieron este tipo de violaciones a sus propias normas internas.

12) En el caso de una muerte real, existen muchas fuentes que indican que Néstor Kirchner fue expuesto a una serie de tensiones que habrían sido definitorias a la hora de desencadenar el final episodio de descompensación- ya sea por falta de cuidados personales, de su entorno o incluso como parte de un plan urdido por numerosos factores externos e internos a su núcleo-. El ex-presidente poseía antecedentes cardiopáticos recientes, entre ellos varias intervenciones quirúrgicas desde el año anterior, por lo que se le había recomendado alejarse de la vida política y la exposición mediática, lo cual desoyó. Aún así, momentos y días previos a su presunto deceso el ex-mandatario, fue presa de una serie de discusiones con allegados, como Hugo Moyano y Cristóbal López, que lo sometieron a una alta cuota de stress. Al respecto el periódico on-line Tribuna de Periodistas publicó una serie de notas que ofrecen pistas sobre un posible complot para matar al líder. Por su parte el periodista de ese medio Christian Sanz, elaboró una lista de preguntas sin responder, entre las cuales se lee:  “¿Por qué su médico personal, Luis Buonomo, jamás atendió a la requisitoria de los medios? ¿Por qué exigió a los médicos del Hospital Formenti -quienes atendieron al ex Presidente- que no hablaran con la prensa? […] ¿Sabía Kirchner que se acercaba su final y quiso permanecer en El Calafate? ¿De eso hablaba cuando afirmó que radicaría su domicilio allí?[…] ¿Qué lo motivó a caminar repentinamente por los rincones de Río Gallegos que hacía años que no visitaba? ¿Por qué a primera hora del jueves cuando aún no se sabía si Kirchner había fallecido Wikipedia publicó “Death 27 October 2010? ¿Por qué no se le hizo autopsia al cuerpo del ex mandatario? ¿A nadie le llamó la atención la repentina desaparición de la agenda política del ex mandatario, quien no se quiso mostrar más desde el viernes 22? ¿Es cierto que Hugo Moyano lo extorsionó la noche anterior a su perecimiento en el marco de una conversación muy subida de tono? ¿En qué términos lo hizo?” [1] A raíz de observaciones de usuarios de nuestra página de Facebook descubrimos que, de acuerdo al historial del artículo sobre Néstor Kirchner en Wikipedia.com, [2] tanto en inglés como español, la afirmación de Christian Sanz sobre la modificación de la fecha de fallecimiento estaría errada, pues según lo registrado al día de la publicación de la presente nota, el 27 de Octubre de 2010 no hubo modificaciones previas al anuncio oficial del ‘fallecimiento’, habiendo sido realizado el primer cambio a las 13:32 hs. en la versión de Wikipedia.com en inglés. Despejada aunque más no sea parcialmente esta incógnita formulada por Sanz, su lista sigue por lo demás en pie.

El robo más delirante de la historia del No-crimen, en el Hospital de El Calafate

El robo más delirante de la historia del No-crimen, en el Hospital de El Calafate

13) En el sanatorio José Formenti de El Calafate, donde se atendió por última vez y se firmó el acta de defunción de Néstor Kirchner sucedió algo descabellado: un equipo de última generación en análisis bioquímicos valuado en 30.000 U$D fue robado la Nochebuena de 2010 y luego devuelto con escasos días de diferencia y en perfectas condiciones [3]. ¿Cuál fue el objetivo de tan insólita sustracción y posterior devolución? ¿Puede haber otro móvil oculto detrás de este suceso, como extorsión, pujas internas del personal, robo de documentación, etc.? ¿Cómo pudieron los cacos perpetrar un robo en una zona normalmente tan vigilada como un hospital si no con el tácito acuerdo de una autoridad policial o de seguridad? De acuerdo a un bioquímico consultado por este medio, uno de los equipos de análisis valuados entre 15.000 y 30.000 U$D son los denominados autoanalizadores, que analizan químicamente las muestras de fluidos corporales de manera automatizada, almacenando los datos- fecha, hora y resultados-  en una computadora interna. Una hipótesis de nuestro especialista es que este equipo al pertenecer al Hospital donde se trataba y según se indica, murió el ex-presidente, probablemente haya tenido información sensible sobre su historia clínica y datos acerca de su estado de salud el día de su presunta muerte. Si estos datos comprometían la versión oficial, lo más seguro es que los perpetradores hayan robado el equipo para borrar el registro interno del aparato. Esta hipótesis por lábil que parezca es la única que alcanza a explicar mínimamente el hecho. Por otra parte, el robo de un equipo semejante es, en sí, un hecho delirante. Se trata de un equipo pesado y dificil de cargar que requiere como mínimo dos personas fuertes para ser movilizado y salvo que exista una cofradía de bioquímicos tratando de conquistar el mundo y nuestro asesor lo desconozca, un autoanalizador carece de valor en cualquier mercado lícito o ilícito por fuera de instituciones de sanidad y otras afines. Por eso, si robar un autoanalizador no es algo de por si muy inteligente, devolverlo es algo exponencialmente más idiota, por lo menos desde el punto de vista de quien desconoce ciertos propósitos.

14) De todos los líderes internacionales que asistieron al funeral, Hugo Chávez fue el único que permaneció en Río Gallegos posteriormente al entierro. El avión presidencial venezolano partió de regreso a Caracas 24 horas después que el resto de sus pares regionales, sin hacer escalas en Buenos Aires o en otro destino. Por este último y otros indicios, las suspicacias acerca de una presunta sobrevida de Kirchner en Venezuela se multiplican.

Continúa en parte 3

Notas

1 Alderete, Héctor: La extraña muerte de Kirchner: las dudas y el disparo 29/10/2010; Seprin.com.

2 Néstor Kirchner: Revision history Wikipedia.com

3 En el hospital donde murió Néstor Kirchner pasan cosas raras , 30/12/2010; Perfil.com.

Fuentes

Lo unico que cierra es el Ataud: Censura K en la red ante dudas sobre la supuesta muerte de Nestor Kirchner, 29/10/2010; Bolsonweb.com.ar

Osimani, Nidia G. Muerte de Kirchner, algo no cierra. , 29/10/2010; Bolsonweb.com.ar

Ataud cerrado: Crecen las dudas sobre la muerte de Kirchner , 28/10/2010; Bolsonweb.com.ar

Ataud Cerrado 2: ¿Esta muerto Nestor Kirchner? Se multiplican las dudas., 28/10/2010; Bolsonweb.com.ar

Ataud Cerrado 3: ¿Kirchner murió? Y si lo hizo ¿fue realmente de un infarto?, 29/10/2010; Bolsonweb.com.ar

Ataud Cerrado 4: Rudy Ulloa gestionó hace 20 días una parcela para el Panteón de Kirchner, 29/10/2010; Bolsonweb.com.ar

¿Alguien vio a Néstor Kirchner muerto?, Ar.answers.yahoo.com

Anuncios

6 comentarios to “El ataúd de Schrödinger (parte 2)”

Trackbacks/Pingbacks

  1. El ataúd de Schrödinger (parte 1) « el heraldo psicotrónico - 5 enero, 2013

    […] Continúa en parte 2 […]

  2. El ataúd de Schrödinger (parte 3) « el heraldo psicotrónico - 6 enero, 2013

    […] por Lisandro Casiardi – leer parte 1 – leer parte 2 […]

  3. El ataúd de Schrödinger (parte 4) « el heraldo psicotrónico - 12 enero, 2013

    […] Lisandro Casiardi – leer parte 1, parte 2, parte […]

  4. El ataúd de Schrödinger (parte 5) « el heraldo psicotrónico - 27 enero, 2013

    […] Lisandro Casiardi – leer parte 1, parte 2, parte 3, parte […]

  5. El ataúd de Schrödinger (parte 6) « el heraldo psicotrónico - 5 febrero, 2013

    […] Lisandro Casiardi – leer parte 1, parte 2, parte 3, parte 4, parte […]

  6. El ataúd de Schrödinger: ¿La falsa muerte de Néstor Kirchner? Parte I: | La Verdad Argentina - 9 febrero, 2014

    […] Parte 2, parte 3, parte 4, parte 5. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: